jueves, septiembre 22, 2005

Continuan las obras de acondicionamiento y adecuación de la carretera A-369.

Construcciones Vera, la empresa adjudicataria de las obras de acondicionamiento y adecuación de la carretera A-369, en el tramo entre Puerto Espino y Gaucín, se encuentra en este momento trabajando sobre la carretera a la altura del km 36, junto al Ventorro de Las Corchas.

La carretera A-369 es un eje vital para la comarca del Bajo Genal, ya que es la unica carretera de comunicación entre los pueblos de la serranía. Además, es la única vía de conexión medio decente con la costa malagueña, Algeciras y Ronda.

En teoria, las obras de acondicionamiento que se están ejecutando consisten principalmente en una mejora del trazado, así como el ensanche y adecuación de la plataforma, para mejorar las condiciones de la circulación de la A-369, tanto en seguridad como en comodidad.

Sin embargo, la ejecución del tramo entre Puerto Espino y Gaucín ha levantado numerosas críticas entre los vecinos de la comarca, que consideran que se debería haber aprovechado la remodelación para haber ensanchado la carretera en zonas como el puente de Gaucín y haber eliminado alguna de las peligrosísimas curvas entre Benarrabá y Gaucín que constituyen verdaderos puntos negros, por donde todos los años se despeñan numerosos coches.

En cambio , el tramo de carretera entre Atajate al Puerto del Pino, donde la empresa adjudicataria de los trabajos es Conacon, estará acabado en marzo del próximo año, y aqui si parece que se está respetando el proyecto y objetivos originales.

El Valle del Genal lo forman Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario