viernes, abril 28, 2006

1 millón de firmas contra la energía nuclear

Nuclear No"Un millón de europeos piden el retiro de la energía nuclear", es el lema bajo el que organizaciones de toda Europa han puesto en marcha una acción de recogida de firmas el día de recuerdo de la catástrofe de Chernobil (Sep-2004).

En toda Europa se han de recoger un millón de firmas para exigir la implantación de medidas inmediatas por parte de los políticos:
- Que detengan o impidan la construcción de nuevas centrales nucleares en Europa
- Que tomen las medidas necesarias para que la Unión Europea y cada uno de los estados que tiene centrales nucleares presente planes para el abandono de la energía nuclear ? que debe suceder tan rápido como sea posible
- Que presenten un programa de inversiones centrado en la eficiencia de la energía y el desarrollo de energías renovables
- Que intervengan a favor de la desaparición de los antiguos y anticompetitivos contratos de Euratom. Gracias a este contrato se utiliza el dinero público para apoyar a la industria atómica

La implantación de estas medidas nos permite luchar contra la industria atómica y contra el cambio climático. Las personas que firman exigen que los jefes de estado y de gobierno se incluyan en la iniciativa para la conferencia de revisión del EURATOM y para iniciar esta conferencia con el objetivo de acabar con el fomento de la energía atómica por parte de la Unión Europea. Además piden que la Comisión de la Unión Europea no apoye ninguna iniciativa más (decreto, directriz, decisiones del consejo) que se basen en el contrato de EURATOM y que se retiren las decisiones del consejo 90/212/Euratom y 94/179/Euratom sobre los créditos Euratom.

Las firmas se recogerán entre abril de 2004 y octubre de 2006.

Haced que nos escuchen:
Firmad esta lista y pedid a vuestros amigos que apoyen esta acción.
Haz clic aqui para acceder a la página web,
donde podras firmar y apoyar esta iniciativa.

El Artículo I-47 de la constitución europea:
La cifra "1 millón" se basa en un artículo proyecto de la constitución europea. Este artículo dice que:
"un millón de ciudadanos y ciudadanas de un número considerable de estados europeos pueden exigir que la comisión realice propuestas eficientes para cambiar la constitución"
Las condiciones sobre el procedimiento y las condiciones para una iniciativa de los ciudadanos serán fijadas en la Ley Europea.

Más Info
Todo Microsano: ¿Nucleares? No, ni como remedio
Nucleares sí, gracias: Hay gente pa tó