viernes, marzo 03, 2006

Plan Estratégico para el Desarrollo del Valle del Genal

Según ha informado el Gerente del Consorcio del Valle del Genal, Francisco Márquez, el Plan Estratégico para el Desarrollo del Valle del Genal facilitará "la actividad comercial y turística de la zona, al tiempo que serviría para mejorar la calidad de vida de los 9.000 vecinos que viven en estos pueblos".
Diputación ha propuesto construir carreteras en los trazados de antiguos carriles agrícolas que discurren entre Atajate y Alpandeire, Benarrabá y Genalguacil, Jubrique y Faraján, Pujerra y Júzcar y entre Jubrique y Pujerra.

Además se vá a proporcionar "asesoramiento para la implantación de sistemas de gestión medioambientales para crear una red de municipios ecológicos".
Uno de los objetivos del Consorcio es que el Valle del Genal quede integrado dentro de la reserva de la Biosfera intercontinental que abarcará territorios de África y Europa.
Márquez aseguro que el Consorcio continuará trabajando por "el desarrollo rural y la gestión sostenible del territorio, la promoción del turismo de experiencia, la mejora de las conexiones y la accesibilidad entre pueblos y la ampliación de los sistemas educativos".

Las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas terrestres o costeros/marinos, o una combinación de los mismos, reconocidas en el plano internacional como tales en el marco del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.

Más Info:
UNESCO sobre El marco estatutario de la Red Mundial de Reservas de Biosfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario