miércoles, abril 06, 2005

Planes Generales de Ordenacion Urbana para los municipios del Genal

Las localidades que pertenecen a el Consorcio del Valle del Genal han unido sus intereses para decidir su futuro urbanístico y han decidido trabajar conjuntamente en la tramitación de los Planes Generales de Ordenacion Urbana de sus pueblos.

Esta decision unánime fue anunciada por el gerente del Consorcio del Valle del Genal, Francisco Marquez, y nace de las coincidencias en las necesidades de expansión urbanística que tienen estos pueblos situados en una zona de gran interés turístico pero también medioambiental, que en muchos casos limita las nuevas construcciones en este Valle.

?? dada la similitud que existe entre las necesidades que se han considerado en cada uno de los pueblos, los ediles han adquirido el compromiso de unificar las pautas y mantener, tanto en materia de clasificacion del suelo urbanizable, como en las construcciones aisladas que se puedan realizar en un futuro sobre terrenos ya clasificados o en zonas no urbanizables ??

Esta unificacion en el desarrollo de los planes generales afectaría las localidades de Atajate, Algatocin, Benadalid, Benalauria, Benarraba, Gaucin, Genalguacil y Jubrique, pueblos donde viven unas seis mil personas que tienen en el turismo uno de sus pilares económicos fundamentales.

Se decide así el futuro urbanístico de la zona, intentando no frenar el desarrollo de las poblaciones, y que a la vez se respete el privilegiado entorno natural donde se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario