martes, mayo 31, 2005

Los pueblos del Consorcio del Genal realizaran a la vez sus PGOU

Los alcaldes de los ocho municipios que conforman el Consorcio del Valle del Genal han unido sus intereses para decidir el futuro. En este caso, las localidades que conforman este organismo han decidido realizar a la vez los planes generales de ordenacion urbana de sus pueblos. A tal efecto, las localidades haron coincidir todos los trámites de redaccion de los PGOU de sus respectivos municipios.

Esta decision unanime fue anunciada por el gerente del Consorcio del Valle del Genal, Francisco Marquez, y nace de las coincidencias en las necesidades de expansion urbanistica que tienen estos pueblos situados en una zona de gran interes turistico pero tambien medioambiental, lo que en muchos casos limita las nuevas construcciones en este lugar.

"... dada la similitud que existe entre las necesidades que se han considerado en cada uno de los pueblos, los ediles han adquirido el compromiso de unificar las pautas y mantener, tanto en materia de clasificacion del suelo urbanizable, como en las construcciones aisladas que se puedan realizar en un futuro sobre terrenos ya clasificados o en zonas no urbanizables ..."
Esta unificacion en el desarrollo de los planes generales afectaría las localidades de Atajate, Algatocin, Benadalid, Benalauria, Benarraba, Gaucin, Genalguacil y Jubrique, pueblos donde viven unas seis mil personas que tienen en el turismo uno de sus pilares economicos fundamentales. De ahi la importancia de estudiar con sumo cuidado cual sera el futuro urbanistico de la zona para que, sin impedir el desarrollo de los distintos pueblos, este se realice sin afectar al privilegiado entorno natural donde se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario