lunes, septiembre 26, 2005

¿Es posible el Desarrollo Sostenible?

Extracto de la entrevista a Francisco Márquez Barea, Alcalde de Cortes de la Frontera y Presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda

Alcaldes del Valle del Genal critican que no se les permita urbanizar fuera del casco urbano, ¿han tenido alguna restricción por parte de la Junta?

- Cortes de la Frontera tiene la mayor parte de superficie en zona protegida, al estar acotados por dos parques naturales, el de Los Alcornocales y el de la Sierra de Grazalema. Pero eso no impide que el desarrollo urbano crezca, siguiendo la ordenación del plan de uso y gestión medioambiental. El problema viene cuando se pretende construir fuera del núcleo de población. Creo que no es coherente crear grupúsculos de población a lo largo y ancho del territorio.

¿Ha recibido importantes ofertas de las grandes promotoras?

- Han venido constructores con proyectos para hacer macroobras, pero no lo hemos consentido. El desarrollo ha de ser sostenible, porque los pueblos no se pueden quedar como escaparates de los parques naturales. El desarrollo ha de ser objetivo y coherente, que no se pierda la identidad del pueblo. No estamos a favor del desarrollo urbanístico que se da en el litoral, y que ya empieza a aparecer en poblaciones del interior.



serraniaronda

No hay comentarios:

Publicar un comentario