miércoles, enero 11, 2006

La A-369 cortada debido a un desprendimiento de tierra

Un desprendimiento de tierra en la A-369 a 1,5 kilómetros de Atajate ha provocado el corte de la circulación en ambos sentidos.
Según Francisco Márquez, gerente del consorcio del Valle del Genal, el desprendimiento se produjo como consecuencia de una bolsa de agua acumulada que provocó que parte del muro de contención de la calzada cayera sobre la carretera.
Como consecuencia, todos los vehículos deben desviarse por la carretera de Jimera de Líbar.
Márquez apuntó también que "el recorrido que han de hacer los vehículos debido al desvío por Jimera de Líbar, no es sólo una cuestión de distancia, porque el problema es el mal estado de estas carreteras de montaña, cuya anchura obliga a ir a una velocidad reducida. De este modo, se tarda en torno a 25 minutos para hacer cuatro o cinco kilómetros".
El corte de tráfico afecta directamente a los vecinos de varios municipios del Valle del Bajo Genal, (Algatocín, Atajate, Benalauría, Benadalid, Benarrabá, Gaucín).
Márquez también informó que se ha habilitado un pequeño carril provisional para que puedan circular las ambulancias y los vehículos de emergencia.
Conacon, empresa responsable de los trabajos en este tramo de la A-369, ha asegurado que el problema se solucionará en dos o tres días, y que a la retirada de piedras y tierra de la calzada de sumará ahora un nuevo rebaje del terreno para evitar futuros desprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario