lunes, abril 03, 2006

Prevención de incendios forestales en el Valle del Genal

Durante este verano se vá a poner en marcha un dispositivo especial de prevención de incendios en el Valle del Genal, que cubrirá los quince municipios del Alto y Bajo Genal.

Esta actuación extraordinaria queda comprendida dentro de los planes de trabajo del recientemente constituido Consorcio de Bomberos de la zona occidental de Málaga y que prestará servicio a 31 municipios de la comarca de Ronda, junto a Casares, Benahavís y Manilva.

Este nuevo consorcio nacerá con una plantilla de 52 efectivos, un parque de bomberos central en Ronda (aunque en una primera fase se utilizaran los recursos y personal del parque de Ronda), y retenes de apoyo en Cortes de la Frontera (que cubrirá la zona del Guadiaro), Yunquera (para la parte más occidental de la Sierra de las Nieves) y en Manilva.

incendio forestalDebido a la prolongada sequía el riesgo de incendio previsto para este verano es muy alto, y todas las precauciones son pocas. En España se producen el 40% de los incendios que se registran en toda la Unión Europea, según datos publicados por la Comisión Europea, y también es el país que más se ha beneficiado de la aplicación del programa Forest Focus de la UE, centrado en la protección de los bosques, cuyo presupuesto asciende a 65 millones de euros para el periodo 2003-2006, y de los que 9 millones pueden asignarse a medidas de prevención de incendios.


Más Info


Previsiones contra incendios
Incendios rurales y quema de rastrojos
Incendios forestales en el área del Mediterráneo
www.incendiosforestales.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario