domingo, febrero 11, 2007

Un circuito de Formula 1 en plena Reserva de la Biosfera

El Grupo Ascari es el responsable de la construcción de un circuito de alta velocidad en los Merinos Sur de Ronda, en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves.

El Grupo realizó una inversión de más de 23 millones de euros, para talar miles de encinas, allanar la superficie y cubrir la zona con toneladas de asfalto, en una finca forestal de unos 2 millones de metros cuadrados, justo sobre uno de los más importantes acuíferos que existen en la provincia de Málaga.

El "exclusivo" y excluyente Club Ascari see trata de un club "selecto" para clientes de alto nivel económico, que deben pagar un mínimo de 125.000 Euros para convertirse en socios.

Los promotores solicitaron una licencia de obras al Ayuntamiento de Ronda para construir un carril interno de finca. Dicho "carril" se ha convertido en un circuito privado de automovilismo con unas dimensiones de 5,5 kms de largo por 12 Kms de ancho, más grande que el Circuito de Formula I de Jerez.
La construcción de dicha monstruosidad se realizó sin ningún tipo de Declaración de Impacto Ambiental.

El circuito además ha generado numerosas quejas entre los vecinos, debido al intenso ruido que produce, lo cual también está claramente en contra de la legislación vigente.

Esta agresión al medioambiente se ha cometido junto a otra de incluso mayor calibre en la finca colindante, Los Merinos Norte, donde se está llevando a cabo un proyecto macro-urbanístico de 800 viviendas, 2 campos de golf, hoteles y diversas infraestructuras, en contra la oposición mayoritaria de los vecinos de la zona, los informes desfavorables de la Cuenca Mediterránea Andaluza. y las alegaciones de la Junta de Andalucía.

La UNESCO se está planteando retirar la protección otorgada como Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves, ya que la zona ha perdido su riqueza medioambiental.

Vista Satelite Circuito de Formula 1 Ascari, en Los Merinos, Ronda

6 comentarios:

  1. Anónimo1:23 p. m.

    Y luego nos diran los politicos de turno que no sabian nada. Que se acaban de enterar por los medios de comunicacion y que crearan un comite de investigación...esto apesta!!! y ahora por muchos juicios que haya, de hay no les mueve nadie. Una triste perdida para la humanidad. Que triste.

    ResponderEliminar
  2. Hay un capitulo de los Simpsons que pasa exactamente lo mismo, será una profecía.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:52 p. m.

    Me indignan esta noticias. Lo siento, pero no me sale otra palabra. Son todos unos HIJOS DE PUTA que van a sacar todo lo que puedan y dejarlo todo hecho una mierda.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:04 p. m.

    Muy bien, me encanta que se denuncien cosas de esas.

    Solo una matización:
    Revisa los datos, por un lado, 2 millones de metros cuadrados son 200 hectareas (1 hectarea son 10000 metros cuadrados), es decir, un cuadrado de 100x100. Si ponemos todas en línea recta, nos sale un rectangulo de 100x20000es decir, 20kmx100m, donde no entra el circuito. si reducimos el largo a la mitad, nos queda 10kmx200m, es decir, que es fisicamente imposible que las medidas sean las correctas.

    Aparte, las dimensines de circuito me parecen un poco grandes, sobre todo si tenemos en cuenta que circuitos como el de Indianapolis o el de Suzuka no pasan de los 6 kilometros de longitud, es decir, que por las medidas que das, este circuito tiene un tamaño descomunal.

    Por favor, revisa los datos, que los que das no concuerdan. No digo que no sea cierto, pues te has currado el encontrarlo en google, pero que te han debido bailar las cifras.

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:08 p. m.

    He revisado al pagina del circuito http://www.ascari.net/contenidos.php?idioma=1&&seccion=15&&subseccion=5&&contenido=13
    Y es:

    5 Km de longitud total y 12 metros de ancho de carril.

    Ahora solo queda por ver si son o no son 200 hectareas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:43 a. m.

    Por desgracia vivo en Ronda y el circuito (segun presumen los que trabajan dentro) es el mayor que el de Jerez y dicen que tiene las mejores curvas del mundo. El dueño tiene la escuderia Ascari y lo a construido de capricho...acojona lo grande que es.

    ResponderEliminar