lunes, mayo 28, 2007

“Paisajes amenazados de Málaga: amenazas y agresiones y sus responsables”

EcologistasLa Federación Provincial de Ecologistas en Acción ha presentado su libro “Paisajes Amenazados de Málaga, agresiones, amenazas y sus responsables”, fruto de una investigación sobre ocho conflictos en torno a la especulación con el territorio en la provincia de Málaga.

Los entornos, que son áreas donde los proyectos especulativos amenazan a corto plazo, se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva y Casares, Sierra de Mijas y Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle del Genal y Los Montes de Málaga.

La publicación relata las agresiones y amenazas que sufren éstas zonas y trata de dar a conocer el entramado que existe detrás de las operaciones especulativas, apuntando a políticos, empresas, Instituciones Públicas y un largo etcétera.

Por otro lado, describe la relación entre los actuales acontecimientos globales y la especulación con el territorio malagueño, los mecanismos de blanqueo de dinero, la financiación de partidos políticos mediante convenios y recalificaciones urbanísticos y grandes infraestructuras, la connivencia de la administración regional y ayuntamientos corruptos.


Asimismo, el texto hace un recorrido tanto de la flora y la fauna como de la cultura y costumbres de estos parajes, incidiendo en los valores medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario