miércoles, septiembre 15, 2004

Ruta de los Almorávides y Almohades

Esta nueva ruta de El Legado Andalusí se encuentra en estos momentos en desarrollo. Su itinerario se ha desarrollado tanto a partir de las vías de expansión de los guerreros almorávides y almohades en la Península, como de las referencias encontradas en el mítico libro 'Rihla', en el que el viajero y aventurero magrebí Ibn Battuta relató su periplo por Cádiz, Málaga y Granada.

Se les conocía como los guerreros azules. Procedentes del norte de África, los almorávides, que cubrían sus cabezas y rostros con el color del mar, acudieron a Al Andalus para responder a la llamada del rey sevillano Al Mutamid y frenar el avance cristiano. Llegaron a pie y a caballo y consiguieron no sólo parar el avance 'infiel', sino además volver a fundir los reinos de taifas bajo un mismo mando; un territorio que, poco después, sería heredado por los almohades.

El itinerario arranca en Tarifa y en Cádiz y concluye en Granada, aunque la mayor parte del recorrido transita por la provincia de Málaga, con doce poblaciones: Gaucín, Casares, Algatocín, Banalauría, Benadalid, Atajate, Ronda, Teba, Campillos, Antequera, Vélez-Málaga y Alcaucín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario