martes, julio 25, 2006

El Consorcio Comarcal de Bomberos comienza a funcionar con un presupuesto de 1,2 millones de euros

El Consorcio Comarcal de Bomberos comienza a funcionar con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El Consorcio para el servicio de prevención y extinción de incendios, salvamentos y protección civil de la zona occidental de Málaga ha entrado en funcionamiento con un presupuesto de 1.260.000 euros. Finalmente este atenderá a 31 municipios, es decir, los 26 de la Serranía de Ronda con las entidades locales autónomas de Montecorto y Serrato, Casares, Manilva y Benahavís.

El consorcio tendrá 52 trabajadores, entre los que se integrarán los 12 bomberos de Ronda- 11 conductores y un mecánico-, un auxiliar administrativo y un gerente. Además dispondrá de pequeños parques de extinción de incendios en Manilva, Yunquera y Cortes de la Frontera, para poder atender a toda la población en el menor tiempo posible. Finalmente este consorcio servirá a una población de 128.000 habitantes, una cifra que en verano podría alcanzar los 150.000, y tendrá bajo su tutela 1.705 kilómetros cuadrados de superficie, con una densidad de población de 75 habitantes por kilómetro cuadrado.

Este consorcio será financiado por la Diputación y por los pueblos que lo integran, cada uno de los cuales pagará en función de su número de habitantes. De este modo Atajate será el municipio que menos aporte, con 817,43 euros, y Ronda el que más con 422.649 euros. La Diputación aportará 652.107 euros. También en lo que respecta al número de votos que ostenta cada localidad en este grupo comarcal, Ronda se lleva la palma, con 22 votos, seguida de la Diputación, con 20. El resto se reparte 58 votos, siendo Cortes de la Frontera, Casares y Manilva los que más tienen, con cinco.

1 comentario:

  1. Anónimo11:12 p. m.

    estos una put mentiras a fina pagar mas los pueblo

    ResponderEliminar