martes, agosto 01, 2006

Los Verdes de Cádiz piden retirada de follaje y maleza del entorno del trazado férreo

Los Verdes de Cádiz piden "de manera urgente" la retirada de la inmensa cantidad de follaje y maleza del entorno del trazado férreo de la línea desde Bobadilla a Algeciras, sobre todo a su paso por el Parque Natural de Los Alcornocales y el de Sierra de Grazalema.

El partido ecologista pidió se efectúen las oportunas actuaciones que minimicen el evidente peligro y riesgos de incendios que acabarían o mermarían considerablemente importantes zonas y hábitats de alto valor ecológico.

Así, recordó el incendio declarado el pasado 23 de julio en el término de Cortes de la Frontera (Málaga) y que se extendió también a las localidades malagueñas de Benalauría, Algatocín y Benarrabá, y que arraso más de 600 hectáreas. 261 hectáreas correspondían a terrenos de matorral y 78 a alcornocal y encinar, de modo que la hipótesis del origen de ese fuego son "las chispas que el paso de un tren hubiese provocado en la vía férrea de la zona".

La formación ecologista exigió que se proceda a la apertura de expedientes sancionadores contra las empresas que no respeten las normas, además de obligarlas a realizar las labores de prevención y no autorizar tendidos de alta tensión en zonas de alto valor ecológico y la limpieza de las líneas férreas.

Por otro lado, para Los Verdes la línea de alta tensión de 400.000 voltios, que atraviesa el Parque Natural de Los Alcornocales, de Red Eléctrica Española (REE), también supone un grave peligro de incendios para este espacio protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario